Hola a tod@s !! En este primer post “con alimento” del blog queremos acercaros  tres pinchos, ya habituales en las cocinas de todos o en los aperitivos de los domingos.

Los tres tienen algo en común…. La cebolla confitada : Facil de hacer en casa, pero que requiere su tiempo para conseguir “el punto”. En esta ocasión vamos a utilizarla ya preparada, probadla

Los pinchos se preparan rapidisimos y son un placer para el “paladar” !!! 😉

Pincho de rulo de queso de cabra con cebolla confitada sobre tosta de Pan de Higos

O bien al horno, o al microondas, le damos un “toque” muy suave de calor a las porciones de queso de cabra por un lado y a la cebolla confitada por otro (no mezclar hasta montar en la tosta).

Montamos sobre la tosta el queso ligeramente caliente y a continuación la porcion (al gusto de cada uno) de cebolla confitada con el puntito de calor recién dado. IMPORTANTE: Montar el pincho justo antes de comer para que no se “hablande” el pan y pierda ese “crunch” caracteristico….. me está apeteciendo otro…. 😉

vamos a por otro…seguimos manteniendo el Queso y la cebolla confitada, pero ahora cambiamos la “envoltura”, con lo que tendremos unas

Empanadillitas de Queso de cabra con Cebolla confitada.

La receta la ha publicado recientemente Pakus (Paco) en su blog  y al leerla me pareció una idea muy interesante y además resultó como pensaba : muuuuy ricas !!

Me puse manos a la obra y aqui teneis el resultado.

empanadillas-quesoycebolla

(Recomiendo no poner mucho queso, al contrario que con el pincho tradicional sobre pan que admite más cantidad de queso, en esta versión en algunas empanadit¡llitas se me ha colado un poco más de queso y no queda tan “jugoso”, ojo !!)

(Además, y para aprovechar el espacio libre que quedaba en la bandeja,  jeje,  hice otra vertiente también sacada de Lazy Blog, (gracias Paco)  en este caso con sobreasada + Miel, podeis observar al fondo el color diferente que da la sobrasada a las empanadillas… ummm!!!  )

y tercer y último pincho por hoy, otro clásico, que con productos de calidad es una pasada !!!

Pincho de Pimientos de Piquillo con Lomos de Bonito del Norte y cebolla confitada.

pincho-piquilloybonito

Super sencillo, simplemente darle un toque de calor en la sartén a ser posible a los pimientos del piquillo para que saquen su verdadero sabor “a la luz”, y poner sobre el pimiento los lomos de bonito, un poco de cebolla, y……….. a disfrutarlo !!!

Bueno, como veis unos clásicos que siempre triunfan y si la materia prima es de calidad, pues que más decir… (ah !!! los preparé mientras el R.Madrid jugaba la final de la copa del Rey contra el Barcelona).

Que os parecen ?? alguna nueva versión ?? alguna idea más con cebolla confitada ??