Esta receta de pasta es de las que vas poniendo en el plato, vas comiendo, te sigues poniendo, sigues comiendo y cuando te das cuenta, de una sentada…. , es muy suave y una manera diferente de comer pasta y verduras…

Ingredientes fundamentales para Pasta con Habitas

Ingredientes: Totiglioni Delverde, Habitas Baby Arancha, Aceite de Oliva Virgen Arancha, Chalotas, jamon, pimiento, …

Necesitamos: (para 4 raciones)

Ponemos en una sarten a fuego medio a cocinar las chalotas y el pimiento,

Las Chalotas y el pimiento en "marcha"

Las Chalotas y el pimiento en “marcha”

cuando se vea doradita la cebolla y el pimiento, ponemos el jamón en trocitos pequeños, rehogamos y añadimos las habitas (bien escurridas), los tomates cortados en dados pequeños.

Dejamos hacer a fuego medio unos 10 minutos (hasta que veamos que está todo bien “doradito” y el tomate integrado..). Escurrimos y reservamos

Las habitas haciendose con el pimiento, el jamon y las chalotas

Las habitas haciendose con el pimiento, el jamon y las chalotas

Ponemos a cocer el agua para la pasta con un pelin de sal y según el tiempo de cocción que marque el paquete (que suele ser lo indicado para que la pasta quede un pelin entera o al dente) dejamos hervir. En nuestro caso con la pasta Tortiglioni de la marca DelVerde, tenemos que dejarlo 7 minutos según indica el paquete. (en mi caso, lo dejé 9 minutos). Sacamos, escurrimos y enfriamos bajo chorro de agua fria.

A continuación, juntamos la pasta recién cocida con el sofrito de jamón y habitas reservado. Mezclamos bien y dejamos resposar 5 minutos. Así de facil….

Todo junto con la pasta reposando...

Todo junto con la pasta reposando…

Para servir podemos picar una pizca de menta y poner por encima. Le da un “puntito” !!

Listo para comer....

Listo para comer….

Espero que os guste!! Este dia tuvimos un invitado de lujo a comer al que parece ser que si le gustó, todo un campeón de Europa que muchos ya conoceis es habitual de nuestros productos: Chema Martínez

chef-pimienta-rosa-logo11Con esta receta participamos en el concurso

de Pimienta Rosa del mes de mayo.