Semana Santa es la temporada “natural” de las torrijas, aunque tengo que reconocer que nosotros en casa las hacemos un par de veces minimo al año además de en estas fechas…

Necesitamos: Leche, canela, azucar, huevos, (miel) y pan

La version de hoy es muy “rapida” y casera (receta de la Señora Encarna…) , sin pan especial de torrija, como hoy no hemos encontrado el pan de torrija, no teniamos tiempo para hacer el pan y no “podiamos” esperar mucho para disfrutarlas, con una barra de pan de ayer lo que hemos hecho ha sido durante la mañana cortar las rebanadas de pan y dejarlos tapados con un paño de cocina un par de horas para que cojan “fuerza” un par de horas hasta que nos hemos puesto manos a la obra…

En una fuente mezclamos la leche desnatada (en nuestro caso para las de hoy.. son muchos dias de fiesta, comilonas y recetas nuevas que queremos hacer y hay que cuidar la linea sin perder sabor !!! 😉 , echamos la canela y el azucar, se mezcla bien, a continuación se pasa el pan por la mezcla de leche, canela, azucar y seguido se pasan por huevo batido… de ahí a la sartén a freir, hasta que cojan ese colorcito doradito tan “rico” !!

Dos versiones….

para la versión de azucar y canela tradicional las pasamos  por una nueva mezcla de canela y azucar, y al montón….. listas para comer. (Cuando ya están todas  listas para paladear  le hechamos un chorrito de leche templada por encima…)

Miel multifloral

Miel multifloral

para la versión de miel (la que puede conmigo !!!) en esta ocasión hemos utilizado una miel multifloral aunque si quereis “cocinear” algo más podeis probarlas con cualquier otra variedad de miel de calidad  : al acabar de freir los panes se ponen  en otra sartén en la que ya hemos “disuelto la miel con un chorrito de agua”, se empapan bien y al plato listas para también incarle el diente..

Espero que os guste esta sencilla y rápida manera de hacerlas (ah !! las de miel, si sois capaces de dejaros alguna sin comer,  mañana estarán todavia mejores…)