Receta mítica de tarta de bizcocho de chocolate con mermelada en el interior (de albaricoque originalmente) y con cobertura de chocolate por encima…. una delicia que yo no pude resistirme a hacer y más después de ver y leer la receta tan detallada (si quereis incluso la historia de la tarta) que Carlos de Mercado Calabajío nos muestra en su blog: una pasada !!! 

Mermeladaca Albaricoque Arancha, Azucar glass, Chocolate Negro 70% Arancha, Harina, huevos, almendras, vainilla azucarada y azucar

Mermeladaca Albaricoque Arancha, Azucar glass, Mantequilla, Chocolate Negro 70% Arancha, Harina, huevos, almendras, vainilla azucarada y azucar

Para un molde de 25 centimetros necesitamos:

Para la cobetura:

El chocolate al baño maría...

El chocolate al baño maría…

Lo primero que hacemos es poner a derretir el chocolate para hacer el bizcocho, al baño maria, a fuego medio y vigilando que no se queme… Hemos utilizado la variedad de chocolate puro Arancha con 70% de cacao, este chocolate incluso no es específico para bizcocho, es del chocolate que podemos tener en la despensa para comer cuando queramos y si nos hace falta para una ocasión como esta será PERFECTO !!

Chocolate y mermelada ARANCHA

Chocolate y mermelada ARANCHA

Tostamos las almendras crudas en el horno a 160º controlando que no se “tuesten” demasiado, cuando estén listas las picamos (hasta hacer polvo de almendras) y reservamos para posteriormente mezclar con la masa para el bizcocho.

Empezamos a hacer la mezcla para el bizcocho: Ponemos en un bol la mantequilla, el azucar glass y mezclamos bien con las varillas, añadimos el chocolate que mantenemos templado y que anteriormente hemos deshecho y tenemos reservado, batimos de nuevo.
Ahora vamos añadiendo a la masa que ya va tomando volumen las yemas de los huevos, una a una, mezclando bien entre cada una de ellas (las claras las hemos reservado para posteriormente montarlas).Una vez integradas todas las yemas, añadimos la almendra en polvo, mezclamos bien, y ponemos también la cucharadita de vainilla azucarada…

Ahora toca montar las claras de huevo con las varillas limpias de la batidora, empezamos a poca velocidad y vamos aumentando la velocidad segun tengamos volumen.

La mezcla de todos los ingredientes...

A continuación, vamos añadiendo poco a poco las claras ya montadas a la mezcla de ingredientes que estamos haciendo, removiendo con una paletina de goma. Añadiendo poco a poco hasta tener toda las claras montadas mezcladas… Veremos como el bizcocho (la mezcla) ya tiene una textura y un volumen respetable.

Ahora añadimos poco a poco también la mezcla tamizada de harina, levadura y la pizca de sal, removiendo también poco a poco con la paletina hasta tener todo integrado de nuevo (como veis es cuestion de saber mezclar bien !!! ;) ;);))

En el molde...

En el molde…

La parte del bizcocho casi la tenemos: solo nos queda untar un poco con mantequilla el molde, poner en él la mezcla de ingredientes, dejar reposar unos minutos mientras se calienta el horno: a 150º

La tarta Sacher en el horno haciendose a 150º unos 45 m.

La tarta Sacher en el horno haciendose a 150º unos 45 m.

Mientras está la masa en el horno (45 minutos) podemos ir preparando la mermelada para poner en el interior una vez esté hecho el bizcocho. La podemos batir o no, depende de la textura de cada mermelada, en nuestro caso utilizamos la Mermelada de Albaricoque Arancha que con un minimo de 60% de fruta está elaborada siguiendo métodos artesanales, tradicionales, y con fruta fresca seleccionada, sin conservantes, colorantes, ni otros aditivos artificiales , un producto de gran calidad, con intenso sabor a fruta.

Ya tenemos "cuerpo" !!!

Ya tenemos “cuerpo” !!!

Cuando el bizcocho esté listo (en nuestro caso 45 minutos justos, que sabremos cuando al pinchar con un palillo lo saquemos totalmente seco…), y despues de enfriarse unos minutos, le damos la vuelta para que la parte mas “lisa” sea la visible, lo partimos por la mitad (con muuucho cuidado !!!) y ponemos en el interior la mermelada.

partimos y rellenamos con la mermelada

partimos y rellenamos con la mermelada

Una parte lista !!! ahora vamos a hacer la cobertura: Ponemos en un cazo la nata y cuando arranque a hervir le ponemos el resto del chocolate en trozos dentro para que vaya deshaciendose poco a poco, removemos hasta que esté bien disuelto cuando pondremos la mantequilla también para integrar…. removemos bien y ……

Disolviendose el chocolate en la nata

Disolviendose el chocolate en la nata

La mantequilla al final de la cobertura.

La mantequilla al final de la cobertura.

el momento que siempre hemos querido todos hacer alguna vez….

esos chorretes !!!!!

esos chorretes !!!!!

ponemos el bizcocho sobre una rejilla y a VOLCAR el chocolate recien hecho sobre él, fijandonos en que no quede ninguna parte sin su cobertura, pasando incluso varias veces sobre si mismo para que quede bien cubierto….. fijaos en los “chorretones” !!! quietos los dedos, que os veo !!

Dejamos reposar y cubriendolo con un molde más grande para que no toque por ningún sitio lo metemos en la nevera hasta antes de comer….Para adornar podemos hacer “letras” con el chocolate que nos haya sobrado, yo me atreví con un “biberon” a hacer el nombre de mi hijo que cumplió 5 años y quisimos hacer esta tarta para la ocasión….

Las letras "POSTIZAS" sobre papel para al enfriarse desmoldar "comodamente"

Las letras “POSTIZAS” sobre papel para al enfriarse desmoldar “comodamente”

Como me sobró más cobertura de chocolate, hice dos versiones de letras, dibujos, el nombre de su hermana, etc.. hasta que se acabó el “biberón” !!!

Aqui teneis el resultado….

antes de partir...

antes de partir…

la ración... a disfrutarla !!!