Una receta más de queso, a los que nos gusta el queso os aseguro que es una “perdicion”, la cremosidad de esta tarta pocas veces la hemos saboreado y sentido. El “truco” simplemente está en la parte de montar la nata junto al resto de ingredientes antes de ponerlo en el molde… pero ya os lo contamos a continuación:

Ingredientes

  • 20 galletas Maria
  • 3 huevos medianos
  • 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600 grs de Queso Philadelphia
  •  140 grs de azúcar
  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 3 cucharadas de harina
  • Mermelada de Mora Silvestre Arancha

 

Los ingredientes de esta tarta de Queso suave y cremosa !!
Los ingredientes de esta tarta de Queso suave y cremosa !!

Empezamos haciendo la base de la tarta, para lo cual vamos a machacar las galletas en un plato ondo, sin hacerlo migas, sino que dejaremos algunos trocitos mas o menos grandes para que luego nos los encontremos a la hora de comer, la textura será diferente.

 Separamos las claras de la yemas.

 Batimos las claras a punto de nieve, si teneis una maquina de varillas será mucho mas rapido y cómodo, pero sino, con una varilla a mano. Cuando esté a punto ayuda poner una pizca de sal para acabar de montarla.

Hacemos la base de la tarta

Añadimos a las claras a punto de nieve las galletas picadas y la mantequilla a temperatura ambiente (pomada)  y removemos con una lengua pastelera con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.

 Ponemos la masa de galleta en el molde previamente engrasado y enharinado, intentando que quede del mismo grosor por todos lados

Ponemos la base de galleta a la tarta..

Ponemos la base de galleta a la tarta..

 

 

En un bol GRANDE ponemos las 3 yemas, el queso Philadelphia, la nata líquida, las 3 cucharadas de harina y el azúcar, removemos con una cuchara un poco para que todo quede revuelto y a continuación procedemos a montar la nata junto al resto de ingredientes ayudandonos de una batidora de varillas, a mano también puede ser (para los valientes).  La densidad de la masa saldrá espesa y poco líquida, este es el secreto de la cremosidad de esta tarta, que a la hora de comerla es IMPRESIONANTE.

 

 Mezclamos los ingredientes...
 Vertemos la masa en el molde donde ya tenemos la base de galleta. Habrá que ayudarse de la cuchara o lengua pastelera para repartir por partes iguales la masa, ya que al montarla como hemos dicho anteriormente queda lo suficientemente espesa para tener que hacerlo de esta manera.
Añadimos la mezcla del queso a la tarta

Añadimos la mezcla del queso a la tarta

Horno precalentado a 175º, Introducimos el molde a 175º con calor SOLO POR ABAJO durante 35-40 min, y después 15 min con calor por ARRIBA y ABAJO a la misma temperatura. El aspecto como veis en la foto tendra que ser “doradito” por arriba y “rasgado” .(El truco de pinchar un palillo y que no salga manchado vale también para saber cuando está realmente hecho, ya sabeis cada horno es un mundo !!)

o dejamos enfriar, lo desmoldamos con MUCHO CUIDADO y lo dejamos sobre una rejilla a enfriar del todo.

Desmoldamos y dejamos enfriar...

Solo nos queda ponerle por encima una mermelada de MORA silvestre (podeis hacer mil variantes para esta parte, mermelada de arandanos, mermelada de frambuesa, etc.

Mermelada de Moras silvestres ARANCHA

Mermelada de Moras silvestres ARANCHA

 Pasadas unas horas o incluso al dia siguiente (asi es como más nos gusta a nosotros) está increiblemente buena !! 

Probadlo, ya nos contaréis…

Tarta de queso con mermelada de Mora silvestre