Hoy como ingrediente “estrella” del menú tenemos los tomates secos deshidratados y conservados en aceite de Oliva de Arancha, con los cuales vamos a hacer una receta muy rápida y nutritiva (que a los que nos gusta el running por ejemplo nos viene de maravilla para la sesión de la tarde), además de un pinchito muuuuy rico !!

Ingredientes principales de la receta de Spaguetti

Ingredientes principales de la receta de Spaguetti

Ingredientes para 4 personas:

Se sacan los tomates del bote y  parten en 2 mitades, se reserva parte del aceite en el que vienen conservados.

Los tomatitos Secos Deshidratdos en Aceite de Oliva Arancha... una delicia !!

Los tomatitos Secos Deshidratdos en Aceite de Oliva Arancha… una delicia !!

Mientras tanto, para ir abriendo boca, como tenemos más tomates en el bote de los que vamos a utilizar con los spaguetti aprovechamos para hacer unos pinchitos con queso fresco de cabra “templados” (tosta de pan+ trocito de queso de cabra + trocito de tomate seco y al micro 5 segundos….)

Pinchos de Queso de cabra con Tomatitos Secos y con Pimientos confitados

Pinchos de Queso de cabra con Tomatitos Secos y con Pimientos confitados

Seguimos con la receta de los spaguetti: en una sartén con un poco de aceite + un poco del aceite de los propios tomates se saltean los ajitos, cuando se doran se ponen las gulas y los piñones, se saltea, vuelta y vuelta….dos minutillos y  se aparte del fuego.

La Base de los Spaguetti

La Base de los Spaguetti

Se cuecen los spaguetti en una cazo con abundante agua (1 litro por cada 100 gr de pasta) y un poco de sal, un chorrito de aceite (yo normalmente en las pastas largas si le pongo aceite así me aseguro que no se pegue la pasta entre si, normalmente en la pasta corta tipo penne, etc.. no hace falta pero cada uno decide !!) , dejamos cocer según el tiempo que indique cada fabricante, en nuestro caso a los 10 minutos se sacan.

La pasta está “al dente” cuando está cocida en el exterior, pero en el interior queda un pequeño hilo de pasta cruda más o menos suele ser unos 9 min, pero depende del fabricante. Cuando pase ese tiempo no los dejes dentro del agua caliente aunque la retires del fuego, que se sigue cociendo….

Como las vamos a consumir ahora mismo, no hace falta al pasar el tiempo de cocción lavarla con agua fria (si fueramos a tomarlo más tarde tendriamos que labar la pasta con agua fria para que no se pegue y no siga cociendose y un chorrito de aceite también le viene bien para así evitar como hemos dicho que se nos pegue mientras espera).

Se junta la pasta al sofrito...

Se junta la pasta al sofrito…

Se mezcla todo junto, poniendo en la misma sartén que tenemos el “sofrito” los spaguettis, removemos bien, sal pimentamos,  añadimos el perejil picado y el queso feta troceado.

Listo !!! Sencillo verdad ??? ya nos contareis….

El contraste de los tomates con el sabor de la pasta es brutal !!

El contraste de los tomates con el sabor de la pasta es brutal !!