• Una pieza de solomillo de cerdo 1 kg (deshuesado)
  • 1 cucharada sopera de Azucar Moreno
  • 2 cebollas o 6 Chalotas
  • 2 cucharadas soperas de Salsa Soja
  • Aceite de oliva Virgen

La primera vez que la hicimos, pensamos que siendo así de sencilla no tendría mucho “éxito” o que la salsa de soja no iría muy bien con la carne de cerdo, habíamos visto y oido recetas parecidas, pero así de sencilla NO !! Os aseguramos que merece la pena 100% hacerla.. se tarda nada y además es una comida o cena que se puede hacer “para quedar bien”.

Sin más pasamos a la receta !!

Lo primero que siempre hacemos para cocinar una carne de este tipo (y cualquiera que sea un poco grande) es dejar la carne a temperatura ambiente por lo menos 3 horas.

Sellamos el Solomillo: Con una cucharada de aceite de oliva virgen en la sartén y el fuego fuerte ponemos  el solomillos a sellarse, osea a “tostarse” solo por fuera, por todos los lados, unos 10′ en total como mucho. Vamos dándole vueltas para que se selle bien por todos los lados.

Apartamos el solomillo a un plato (ojo!! soltará jugos, NO LOS TIREIS !!: PECADO !! Luego los pondremos junto a la salsa para acabar de cocinarlo)

Pelamos las Chalotas (o cebollas) que les dan un sabor especial al cocinado y partimos en tiras para ponerlas en la sartén donde acabamos de sellar el solomillo junto a otra cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Vamos a casi casi caramelizar la cebolla. Cuando esté blandita y dorada la reservamos.

sellamos el solomillo y vamos caramelizando las chalotas

En la sartén ahora se pone la cucharada sopera de azucar moreno  y las  2 cucharadas de salsa de soja, removemos unos minutos a fuego fuerte.

A continuación añadimos la cebolla que teniamos ya caramelizada y apartada. Añadimos el solomillo, LOS JUGOS DEL PLATO, y completamos con un chorrito de vino de vino blanco (ojo!! no os paseis, esto es opcional)  y  un vaso de agua grande. Dejamos TAPADO a fuego medio/alto durante unos 20′ o hasta que veais que la salsa va ligando…

Azucar Moreno, Salsa Soja y “chup chup”

Tened en cuenta que el solomillo tiene que quedar casi rosadito por dentro, pero sin llegar a estar crudo !! la carne de cerdo al contrario que la de ternera conviene cocinarla más.

Sobre gustos… los colores !! pero este es perfecto !!

Listo !! tendreis un rico solomillo de cerdo, en su punto y con una SALSA de cebollita de toma pan y moja !! es una pasada de rica !!

Solomillo de cerdo con chalotas y soja