Sencillo, rapido y muy rico, es uno de mis favoritos, me encanta !!!

Como pincho, como entrante o si ponemos una cantidad “respetable” puede ser incluso un primer plato. A mi me gusta hacerlo como un entrante en los días en los que el menú se compone de varios platos y no solo de un primero y un segundo, ya sabeis, tipo degustación…

Paso a la receta, para 6 personas:

Garbanzos, Morcilla, cebolla, Huevos y Aceite

Garbanzos Pedrosillanos Arancha, Morcilla, cebolla, Huevos y Aceite

La morcilla sin piel haciendose "jugosa"

La morcilla sin piel haciendose “jugosa”

Quitamos la tripa a la morcilla y salteamos en una sartén lo suficiente para que adquiera una textura untuosa, pudiéndose mezclar con los garbanzos y que éstos adquieran una textura más facil de moldear y un sabor homogeneo.

Garbanzos Pedrosillanos Al Natural Arancha

Garbanzos Pedrosillanos Al Natural Arancha

Los garbanzos junto a la morcilla

Los garbanzos junto a la morcilla

Limpiamos y cortamos en juliana la cebolla que ponemos en un cazo con un poco de aceite de oliva virgen, una pizca de mantequilla y sal. Tapar el cazo, a fuego medio y dejar lo suficiente para que adquiera una textura suave, pero vigilando que la cebolla no coja color.

La cebolla "caida" haciendose tapada a fuego lento...

La cebolla “caida” haciendose tapada a fuego lento…

Hacemos el revuelto con los huevos a la manera tradicional en la sartén con una cucharadita de aceite o bien al baño maría.

Lista para comer...

Lista para comer…

Para montar el plato utilizamos un molde de acero redondo o cuadrado. Colocamos en primer lugar la morcilla con los garbanzos, encima la cebolla pochada y por último el revuelto. (Opcional: añadir un poco de salsa de tomate por encima).

Espero que la difruteis como nosotros...

Espero que lo difruteis como nosotros…