Este redondo de cerdo relleno es un plato muy socorrido para estas Navidades ya que es muy sencillo de realizar.

Ingredientes:

– 500 Gr. Redondo de cerdo.
– 6 Patatas medianas.
– Sal y pimienta.
– Medio limón.
– 150 ml de vino blanco.
– Pimentón de la Vera.
– Aceite virgen extra
Para el relleno:
– Pimientos del piquillo en tiras.
– 50 Gr. Sobrasada.
– 1 Calabacín.
– 1 Huevo tamaño L.

Lo primero que debemos hacer es coger el redondo y abrirlo por lo menos en 3 partes para poder ponerle el relleno, esta es la parte más delicada, pero no es muy compleja. Una vez que lo tenemos abierto lo reservamos para poder hacer el relleno.

lomo abierto

Cogemos la batidora y en el vaso ponemos los siguientes ingredientes: el huevo, la sobrasada, dos rodajas anchas de calabacín y las tiras de pimientos del piquillo. Lo pasamos todo por la batidora hasta que se haga una crema suave.

ingredientes batidora

Cogemos el redondo abierto y ponemos una capa de esa crema de pimientos, también le vamos a poner una tiras de calabacín para que esté más jugosa la carne.

lomo con internos

Terminado el proceso, lo enrollamos y lo atamos para que NO  se abra cuando esté en el horno. A continuación pelamos las patatas y la cortamos por la mitad, para ponerlas en la bandeja que vamos a meter en el horno, primero tenemos que hacerle una cuadricula poco profunda con el cuchillo para que se hagan bien. Y se colocan alrededor del redondo.

lomo preparado para horno

Echamos un poquito de aceite virgen extra a los ingredientes de la bandeja, tanto el redondo como a las patatas. Salpimentamos y sólo a la carne le ponemos un poquito de perejil seco. A las patatas el pimetón de la Vera.

Añadimos el vino y el zumo de medio limón, sin lavar la carne y las patatas, por una esquina de la bandeja.

Se introduce la bandeja en el horno con la parte de abajo y el grill encendidos a 200ºC durante 50-55  minutos (el horno debe estar previamente calentado), pero como ya hemos dicho en anteriores recetas depende del tipo de horno y el tamaño del redondo.

Una vez sacamos del horno se quita la cuerda que hemos utilizado para atarlo y cortamos en rodajas para servir.

lomo emplatado

Y a disfrutar!!.

Summary

Recipe Name
Redondo de cerdo relleno de crema de pimientos de piquillo
Published On
Preparation Time
Average Rating
0 Based on 3 Review(s)