Hoy como parece que definitivamente ha llegado el fresquito y las lluvias, es tiempo de poner en la mesa platos de cuchara, sopas, potajes….Platos con fundamento, por eso vamos explicar como hacemos el potaje con garbanzos pedrosillanos.

Ingredientes:

– 1 Cebolleta (No muy grande).
– 1 Diente de ajo.
– Sal.
Pimentón de la Vera.
– 4 o 5 cucharadas soperas de tomate frito.
– 1 Trocito de tocino.
– 1/2 Morcilla.
– 1/2 Chorizo.
– Varios trozos de jamón.
– 4 patatas medianas.
– 1 Bote de garbanzos pedrosillanos con espinacas Arancha.

 

ingredientes potaje

Primero hacemos el sofrito de cebolleta, cuando esté doradita añadimos el ajo, vamos moviendo para que no se nos queme el ajo.

sofrito

Una vez tengamos estos dos ingredientes doraditos se pone un poquito de pimentón de la vera y un poquito de tomate frito. Yo suelo retirar la olla de la vitrocerámica para que no se queme el pimentón, http://cruma.es/es/farmacia/comprar-viagra/ solo con el calor que guarda la olla es suficiente.

Sobre el sofrito añadimos agua ( como 3/4 o 1 litro), cuando este hirviendo metemos el trocito de tocino, los trocitos de jamón, medio chorizo y media morcilla. Cortamos 4 patatas medianas en dados y las dejamos cocer junto con el esto de ingredientes durante 15 minutos.

El siguiente paso será añadir los garbanzos pedrosillanos y las espinacas, debe cocer todo junto unos 10 minutos.

con patata

Importante no dejar cocer mucho la patata si es blanda, reducir el tiempo de coción de los primeros 15 minutos a 10. Las patatas con textura mas blanda no deben cocer mas de 20 minutos, desde que las introduces en la olla.

Terminado este paso toca degustar este rico plato y si es en buena compañia mejor. ¡Que aproveche!.

DSC_0066

Summary

Recipe Name
Potaje de garbazos pedrosillanos
Published On
Average Rating
0 Based on 2 Review(s)