Nos encantan los pinchos, creo que forman parte de nuestra cultura y manera de ver la gastronomía, el compartir diferentes bocados, visitar diferentes sitios, charlas, vinos, cañas, etc… Un placer !! Os dejamos diferentes pinchos que tenemos “fichados” en nuestro recetario y que a menudo ponemos en práctica.

Pimientos confitados con queso de cabra

Ensalada de Queso de Cabra con pimientos confitados

Ingredientes: 1 pimiento rojo grande, 1 vaso pequeño de azúcar, 1/2 vaso de agua, 1 cucharada grande de vinagre vino de jerez,  aceite de oliva virgen extra, 1 rulo de queso de cabra

Cortamos el pimiento en tiras finas, se pone en la sartén con el aceite de oliva y se rehoga un par de minutos,  se añade el azucar, el agua y el vinagre y se deja a fuego bajo hasta que aparezca la espuma, lo cual indica que ya está hecho.. apartamos y dejamos enfriar.

Colocamos en una fuente el queso de cabra, podemos darle un golpe de calor gratinándolo antes de poner el pimiento por encima y servir.

Pimientos confitados Arancha

Os recordamos que hay otra opción más rápida e igual o mejor si cabe de buena que nosotros hemos utilizado también en esta ocasión y es utilizar los pimientos confitados de ARANCHA, ideales !! (ojo !! son peligrosos !! se comen SOLOS con pan y es un no parar….)


Hojaldritos de Chistorra

Pincho de Chistorra

1 lamina de hojaldre, chistorra de buena calidad, 1 huevo batido.

Extendemos el hojaldre, colocamos la chistorra encima y envolvemos el hojaldre sobre ella (la mitad del hojaldre valdría). Cortamos en trozos pequeños, untamos con huevo por encima y metemos al horno 15′ hasta que se doren. Buenísimos !!

Elaboración de los pinchos de Chistorra


 

Saquitos de Morcilla con mermelada de cebolla

Pincho de morcilla con mermelada de cebolla

1 lamina de hojaldre, 1 morcilla de Burgos, mermelada de cebolla, 1 huevo

Extendemos la lámina de hojaldre y vamos haciendo cuadraditos en los que metemos antes de cerrar una cucharada de la morcilla de burgos desmenuzada y sobre ella una cucharadita de la  mermelada de cebolla. Cerramos el “saquito” y así sucesivamente. Antes de meterlo en el horno a 200º untamos con el huevo batido por todos los saquitos. Estarán listos en 10′ en el horno a 200º.

Elaboración del saquito de morcilla con mermelada de cebolla


Pincho de Pimientos con Bonito

Pincho de piquillo con Lomos de bonito

1 barra de pan, pimientos del piquillo en tiras, bonito del norte en aceite.

Tostamos el pan en rebanadas en el horno durante 5 minutos, y montamos sobre cada pan unas tiras de pimiento y a continuación el bonito del norte. Sin más (y sin menos…..)


Jamón Ibérico con salmorejo

Pincho de Salmorejo con Jamón ibérico

En una tostada grande pon salmorejo en la base y encima coloca una loncha de jamón ibérico picadito.


Cebolla caramelizada con queso de cabra

Queso de cabra y cebolla confitada

Pincho de queso de cabra con cebolla confitada

Sobre las tostas ponemos un de la cebolla confitada y a continuación una porción de queso de cabra.  Rico, rico !!!

Picho de queso de cabra con cebolla confitada


Papas con Mojon Picón

Papas con Mojo picón

Cocemos las papas con la piel (si son especiales para ello mejor…) y ponemos la salsa de Mojo picón Canario de Arancha en un cuenco… se sirven las papas pinchadas en unos palillos de servir con la salsa al lado….


Tosta de Solomillo con cebolla caramelizada y queso al romero

Se coloca sobre el pan la cebolla confitada, a continuación el solomillo y encima un trocito de queso de cabra al romero.

Queso de cabra al romero

Si quereis podeis “pegar” el queso al solomillo con unas gotitas de balsámico al Pedro Ximénez que además le dan un toque especial

solomillo-con-queso-2

Summary

Recipe Name
Pinchos variados para una fiesta
Published On
Average Rating
0 Based on 1 Review(s)