Crujiente, cremoso y sabroso. Así es este pastel salado de atún, queso y pimientos de piquillo. Tiene sabor a pizza y es perfecto para las cenas de toda la familia, ya que al ser contuntente, con un pastel tendrás para bastante gente y es fácil de elaborar. ¡Pruébalo!

Ingredientes:

1 masa quebrada

1 tarro de pimientos de piquillo paladar selecto

2 latas de atún claro paladar selecto

1 bote de fritada de tomate con pimientos de piquillo paladar selecto

2 huevos cocidos

mantequilla

1 trozo de queso provolone

queso rallado para gratinar

orégano

_MG_9304

Elaboración:

En primer lugar pon el horno a precalentar a 180º. Mete un poco de mantequilla en el microondas para que se quede líquida y cubre el molde con esta mantequilla para que luego no se pegue. Deja un poco más para luego cerrar el pastel.

 

_MG_9297

Luego abre la masa y extiéndela bien en el molde. Usa uno ondo como el de la foto. Deja que la masa caiga por los lados, y no pasa nada que sea de forma desigual porque quedará así mas rustico y casero. 

_MG_9298

En un bol echa la fritada de tomate y pica los dos huevos en trocitos pequeños. Tu eliges si te gusta que los trozos sean grandes o no.

_MG_9292

_MG_9294

Luego echa el atún. Quita el aceite primero y luego lo echas. Con un tenedor desmígalo poco a poco para que quede en trocitos mas pequeños. 

_MG_4619-2

_MG_9299

Luego haz lo mismo con los pimientos de piquillo, córtalos en pedacitos. Puedes echar un poquito del agua de los pimientos que le dará mas sabor.

_MG_6111-2

 

_MG_9306

Mézclalo todo muy bien, para que quede en proporciones iguales. Luego echa bien de orégano que será el toque especial que le de un sabor a pizza delicioso.

_MG_9308

Echa un poco de sal y pimienta negra y mézclalo todo muy bien por última vez.

_MG_9309

Corta el provolone en cachos grandes y cubre toda la base del molde. 

_MG_9311

Luego echa todo el relleno del bol. Extiéndelo muy bien.

_MG_9313

Pon por encima el queso rallado. Yo he usado uno ligero que tenía por casa que era de dos tipos de quesos, pero puedes usar mozzarella, 4 quesos o cheddar. Con la mozzarella quedará mas elástico y con mas sabor a pizza y con el cheddar mucho mas jugoso y sabroso. Echa orégano por encima.

_MG_9315

Cierra el pastel con toda la masa que sobresale y .lo cubres bien dejando un círculo desigual en el centro, como puedes ver en la foto. Luego pintalo bien de mantequilla para que cierre bien y quede más sabroso.

_MG_9316

Mételo en el horno durante unos 30 minutos, dependiendo de tu horno será mas tiempo o menos. Déjalo hasta que esté bien dorado.

_MG_9318

_MG_9345

¡Y ya podrás probar este delicioso pastel crujiente con sabor a pizza: es cremoso, sabroso y crujiente. ¡Se te hará la boca agua!

_MG_9331

Sin título1f

 

 

Summary

Recipe Name
Pastel crujiente de atún, quesos y pimientos de piquillo
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
0 Based on 2 Review(s)