• 400 g harina de fuerza
  • 2 cucharaditas pequeñas de azúcar
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 1 y 1/2 cucharadita levadura seca
  • 20 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 260 ml agua a temperatura tibia

Vamos a por una receta super sencilla y a la que le vamos a sacar mucho provecho, ideal para meriendas y desayunos.

La receta la vi en el blog de Hilmar y sin pensarlo dos veces… manos a la obra. De verdad que es una delicia comer estos panecillos solos o acompañados en nuestro caso con unas ricas y naturales mermeladas.

Nos salieron 16 panecillos de aprox. 45 g

Empezamos apartando la mantequilla y mezclando todo lo demás amasándolo durante 7 minutos más o menos (en nuestro caso a mano, pero se puede hacer a máquina también, os costará unos minutos menos).

panecillos-amasando

Cuando esté todo mezclado añadimos la mantequilla y amasamos otros 5 minutos. Al principio la masa se “escurrirá” mucho de las manos, un poco de paciencia…

Sabréis que la masa está lista para crecer porque tendrá un aspecto elástico, se habrá integrado la mantequilla y no se pegará en las pareces del bol o la mesa donde la estéis tratando.

Es el momento de colocar la masa en un bol seco y tapado con un paño en un lugar sin corrientes durante 1 hora más o menos.

panecillos-masa-creciendo

Cuando haya pasado ese tiempo o se haya duplicado su tamaño la sacamos del bol y la dividimos en porciones de 45 gr.

panecillos-haciendo-bolas

Hacemos bolitas con cada porción, las ponemos en la bandeja del horno ya, las separamos bien para que al crecer no se junten demasiado,  las tapamos con cuidado y las dejamos reposar unos 15 minutos.

panecillos-bolitas

Pasados ese tiempo ponemos un poquito de harina por encima de cada bolita y le damos una “forma bonita” haciendo unos pequeños surcos (profundos sin llegar a cortar los panecillos pero si profundos para que no se pierda esa forma con el levado y con el horneado) de la manera que más os guste. Nosotros en este caso hemos utilizado el molde de Flores “fritas” que teníamos a mano y salieron muy bien.

panecillos-dando-forma
Vamos calentando el horno a 200ºC

Ahora solo falta hornear, pero antes de ello tendrán que tener el ultimo levado, para lo cual tapamos con cuidado la bandeja con las bolitas ya dadas la forma y dibujo. Dejamos reposar otros 35 min. aprox o hasta que haya duplicado el tamaño.

panecillos-creciendo

Ahora sí !!

Metemos en el horno a esos 200º durante unos 12-15 minutos (ya sabeis que cada horno es un mundo), los veréis doraditos … ese es el momento de retirarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

panecillos-para-merendar
…Momento de la imaginación….. En nuestro caso acompañamos los panecillos con unas riquísimas mermeladas nuevas que hemos incorporado con sabores “especiales” y muy “chic” !!

En este caso hemos elegido el Pack 3 mermeladas Colección Mrs Bridges ideal para regalar que contiene:

  • Un botecito de Confitura de Frambuesa con Grosellas
  • Un botecito de Confitura de Piña con Jenjibre
  • Un botecito de Confitura de grosella negra con arándanos

panecillos-tiernos-mermelad