En este post queremos que conozcais la gran cantidad de propiedades que tiene la calabaza, muy propia en esta época. Se conoce mucho su función decorativa en Hallowen, importada del otro lado del charco, pero la naturaleza es sabia y no solo nos da productos con los que podemos decorar, sino productos que sanan o nos proporcionan defensas a las dolencias típicas de cada temporada.

calabazas

Fuente imagen: http://www.rosavallsformacio.tv/

Si te gusta comer calabaza (y sino es el momento de empezar a consumirla), bien sea en puré, en crema de calabaza, hervida o acompañada de otras verduras, además de la rica crema de calabaza, deberás saber que, además de disfrutar de un alimento rico y dulce, puedes beneficiarte de las numerosas propiedades que este alimento tiene para cuidar tu salud. Principalmente tiene un alto contenido en vitaminas A y B (Niacina, Tiamina) y C, así como en minerales, entre los que se encuentran el cobalto, el boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio (vitaminas necesarias para inmunizarnos frente al frio y los cambios de temperatura, así como suplir la reducción de horas de sol).

Debido a estas vitaminas y minerales que posee podemos destacar los siguientes beneficios que podemos obtener de su consumo:

– Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.

– También tiene propiedades diuréticas. Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales. Desde siempre se ha utilizado el consumo de las pipas de calabaza para acabar con los parásitos propios del intestino como las lombrices o las tenias que aminoran nuestra salud poco a poco. Además de las pipas destacamos también su alto contenido en vitamina E, regeneradora de la piel, ácido linoleico, cinc y hierro, fundamental en la formación de glóbulos rojos y en el buen estado general del cuerpo.

– Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

– También limpia los pulmones y los bronquios y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas

– Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar.

– Por otra parte, la pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

….Y despues de todo esto aún piensas que las calabazas solo sirven para hacer la típica decoración de Hallowen, debemos escuchar a la “madre naturaleza” que nos cuida y consumir productos de temporada.

Halloween

 

Summary
Article Name
La calabaza, la estrella de Hallowen
Author
Description
En este post queremos que conozcais la gran cantidad de propiedades que tiene la calabaza, muy propia en esta época. Se conoce mucho su función decorativa en Hallowen,