Con el verano los helados son uno de los postres favoritos de mayores y pequeños, si a esto le añadimos que un helado “casero” hecho con ingredientes saludables tiene un sabor especial y que además sabemos lo que estamos comiendo pues la receta de helado es un triunfo seguro.

En esta ocasion os mostramos la receta de helado de chocolate que TRIUNFA siempre que lo hacemos, de verdad que el sabor no tiene nada que envidiar a los GRANDES helados comerciales y que este satisface a los paladares mas exigentes… probadlo y nos contais !!

Ingredientes para 6/8 raciones:

  • 500 ml de leche
  • 170 gr de azucar
  • 5 yemas de huevo
  • chorrito de vainilla
  • 100 gr chocolate  negro 70% cacao Arancha
  • chupito de licor de naranja y de vodka (en este caso ha sido un refresco/licor muy bajo en alcohol de mandarina)

Ponemos la leche a calentar con la mitad del azucar, sin que hierva, solo se calienta y se remueve.

Ponemos en un cuenco las 5 yemas de huevo, se blanquean (con una varilla se mueve bien) y se añade la otra mitad de azucar se remueve, se mezcla bien y añadimos el chorrito de vainilla.

Se atempera la mezcla con un pelin de leche de la caliente del cazo, añadiendola poco a poco para que no se cuaje el huevo, se añade más leche  poco a poco removiendo bien.. hasta que añadimos todas las yemas a la leche caliente que tenemos en el cazo. Se mantiene otros 5 minutos a fuego lento para que no hierva removiendolo, hasta que espese ligeramente.

Luego se añade el chocolate en trocos y se apaga el fuego. No dejamos de remover para que se mezcle bien el chocolate.

Añadimos los licores, removemos de nuevo y dejamos enfriar antes de poner en la heladera, en la cual tendremos la mezcla unos 30 minutos. Como siempre, si no tenemos heladera lo metemos en el congelador y cada 20m lo vamos sacando y removiendo bien (asi tres veces)

El helado en la heladera !!

El helado en la heladera !!

Si queremos añadirle pepitas de chocolate como nosotros en esta ocasión, 5 minutos antes de que acabe en la heladera las ponemos en la mezcla (si no es con heladera en la ultima vez que lo sacamos para remover las añadimos)

Sencillo y sabor espectacular !!! probadlo !!!