Hoy os traemos una “receta” de nuestros amigos de NutriResponse:  Tienda online de nutrición deportiva y asesoramiento nutricional online. Si haceis deporte y quereis tener a mano siempre una buena bebida para reponer aquí teneis la solución.

 

Las bebidas isotónicas son bebidas en las que la concentración de sales es similar a nuestras células. El consumo de bebidas durante la práctica de ejercicio, reestablece la pérdida de minerales que se producen mediantela sudoración y mantiene un nivel correcto de hidratación. Por este motivo, si la práctica deportiva supera una hora, siempre se recomienda ingerir bebidas isotónicas.

bebidas-isotónicas

En el mercado podemos encontrar bebidas isotónicas en varios formatos:

  • En polvos listos para mezclar con agua.
  • Preparados listos para beber.

Para los más vagos, que no se quieran “ensuciar las manos” preparando ellos mismos la bebida isotónica, esta es la opción. El formato más práctico y económico son los polvos, ya que con pequeñas dosis se pueden obtener varios litros de bebida.

Pero para aquellos de vosotros que tengáis curiosidad, a continuación detallamos cómo hacer una bebida isotónica 100% natural.

¿Cómo preparamos una bebida isotónica?

Muy sencillo, sólo necesitamos agua y sales, en las proporciones correctas. Para que sea una bebida isotónica la concentración de sales es al 0,9%, es decir, 9 gramos de sales por cada litro de agua. Esta proporción la conseguiremos con una cucharada de postre de sal de mesa, aunque para aseguraros es importante pesarlo antes.

Lo ideal para reponer las sales después del ejercicio, es que las sales aparte del Sodio, contengan también otros minerales como el Magnesio, Cloro, Yodo, Potasio y Calcio. En el mercado podemos encontrar sales para deportistas que ya contienen todos estos minerales, como las sales de VictoryEndurance o las de 226ers, específicas para deportistas de resistencia.

Al grano, si mezclamos un litro de agua y 9 gramos de sales ya tenemos una bebida isotónica. ¿Pero mejor con un poco de sabor no? Podemos echar un poco de zumo natural de limón o naranja para darle sabor y un buen chorro de miel o dos cucharadas de azúcar para endulzar la bebida y que nos proporcione un poco de energía, tan necesaria para los entrenamientos.

Otra opción para los que os gusten las infusiones,es sustituir una taza de agua por una taza de una infusión de té verde con menta, que además de dar sabor,servirá de estimulante para la práctica de ejercicio, gracias a las propiedades de la teína (teína y cafeína son la misma molécula).

http://www.nutriresponse.com/

 

Summary

Recipe Name
Hacer una Bebida isotónica Casera
Published On
Preparation Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)