El próximo dia 29 de septiembre es la fecha elegida para celebrar el segundo aniversario del dia mundial de la tapa que tanto éxito tubo el año pasado gracias a la iniciativa de la Asociación Saborea España  compuesta por  estas cuatro entidades  de ámbito nacional e internacional :

  • Fehr, Federación Española de Hostelería.
  • Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.
  • Euro-Toques, Organización Europea de Cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio.
  • Facyre, Asociación de Cocineros y Reposteros de España.

La asociación tiene como objetivo transformar los  productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

Este año hay un “mundo alrededor de la tapa” con multitud de eventos que coinciden además con el dia mundial del turismo (que buena idea, verdad !! jeje).

pincho-piquilloybonito

Una cuidada agenda y una gran organización en  las 23 ciudades acogidas a la asociación harán que no nos aburramos si lo que nos gusta es la gastronomía:

A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Ourense, Pamplona, San Sebastián, Sant Carles de la Ràpita, Segovia , Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs, Zaragoza.

Pinchos de Queso de cabra con Tomatitos Secos y con Pimientos confitados

Pinchos de Queso de cabra con Tomatitos Secos y con Pimientos confitados

Con rutas de la tapa, concursos fotograficos, showcooking de prestigiosos cocineros, etc… y todo en torno a la tapa.

Así que nosotros ya sabemos !! El domingo vamos a ver en detalle que eventos hay en nuestra ciudad y vamos a disfrutar del dia mundial de la tapa

Y si lo que preferís es hacer vuestras propias tapas aquí tenéis unas ideas:

Recetas de pinchos y tapas ó un riquísimo Montado de lomo y queso Brie