Hoy una receta de croquetas diferente y especial para personas con intolerancia a la lactosa.  Son unas deliciosas croquetas de champiñones al ajillo con berenjenas hechas con leche de soja. Esta leche le dará más sabor y además podrán disfrutarla los alérgicos.

 DSCF4521

Ingredientes:

 
-champiñones de pradejón entero al ajillo de la marca arancha
-berenjena
-leche de soja
-harina
-pan rallado
-aceite
-sal

 DSCF4523

 Elaboración:

Lo primero que haremos será cortar en daditos los ingredientes para sofreír en la sartén. El jugo de los champiñones, lo mezclaremos con los ingredientes a la hora de sofreír para darle más sabor.
DSCF4524
DSCF4527
DSCF4528
Una vez que tenemos las verduras sofritas con la salsa de ajo de los champiñones, echamos la harina y mezclamos para que se tueste pero no se quema.
DSCF4530
DSCF4531
Una vez esté tostada, poco a poco y removiendo cuidadosamente vertemos la leche de soja. 
DSCF4532
DSCF4533
 
Cuando comience a hervir la masa, apartamos del fuego y dejamos reposar. Una vez que se enfría, comenzamos a hacer las croquetas. 
DSCF4535
 
Ponemos en un plato el pan rallado y con las manos le damos forma a la masa y las pasamos por el pan.
DSCF4540
Mientras tanto ponemos en una sartén el aceite a freír y cuando esté bastante caliente vamos poniendo las croquetas con mucho cuidado. Y cuando estén doraditas, están listas. 
DSCF4542
 
Como veis es muy sencillo de hacer, y tendremos unas croquetas diferentes, y sobretodo muy sabrosas, gracias a la salsa al ajillo de los champiñones. Y no nos olvidemos, croquetas especiales para los intolerantes a la lactosa. Os animo a hacerlas, no os arrepentiréis. 
DSCF4547