Crema Pastelera (tipo italiana) para una tarta normal.

Ingredientes:

  • 500ml de leche entera
  • 100gr de yemas (+- 5 yemas de huevo mediano)
  • 60 gr Fécula de Maiz (Maicena)
  • 200 gr Azucar
  • 1 vaina de vainilla

Ponemos en un cazo a cocer la leche (reservamos un poco aparte), añadimos a la leche la vaina de vainilla abierta.

Mientras se calienta, añadimos en otro bol las yemas de huevo, el azucar, mezclamos y añadimos la maicena. Removemos y añadimos la leche que tenemos reservada para que nos sea mas facil mezclar bien para que todo quede integrado.´

La leche ya estára hirviendo a punto y lo que hacemos ahora es poner parte de esa leche poco a poco en el bol que tenemos con las yemas de huevo, removemos bien, y añadimos el resto de leche (poco a poco para que no se nos cueza el huevo).

Una vez está todo unido, de nuevo lo ponemos en la cazuela al fuego y SUPER IMPORTANTE no parar de mover bien por todos los lados,  seguimos removiendo sin parar y cuando empiece a hervir lo dejamos un minuto (sin parar de remover, recuerda) y lo retiramos.

Sin mucha demora volcamos la crema pastelera ya hecha en un recipiente que tengamos preparado para ello y asi que no se siga cocinando en el fondo de la cacerola.

Ponemos un film de cocina en contacto con la crema pastelera para que no forme grumos o “capa” y reservamos para utilizar en nuestras y tartas, postres, etc..

Nota: si quieres hacerla de chocolate, cuando esté recién sacada al bol para enfriar le añadimos los trocitos de chocolate y removemos para que se deshaga bien.