Una receta de unos calabacines rellenos de salchichas y provolone, sabrosos y con un toque dulce gracias a este queso. Son deliciosos y tienen un sabor a pizza irresistible, una forma de comer pizza mucho más sana.

_MG_9283

Ingredientes:

2 calabacines redondos

4 quesitos

1 tarro de fritada de tomate arancha

1 paquete de salchichas de queso

1 queso provolone

queso para gratinar

orégano

_MG_9207

Elaboración:

En primer lugar, parte los dos calabacines a la mitad. Luego mételos en el microondas durante unos 3 o 4 minutos, hasta que veas que la carne de los calabacines está blanda. Cuando esté así, corta con un cuchillo los bordes y luego lo vacías con una cuchara. Deja la piel con el grosor que desees, a mí me gusta que esté finita para que se quede blandita una vez hecha.

_MG_9208

Con el relleno de los calabacines lo picas en trocitos pequeños y la pones en una sartén con un poquito de aceite. Mientras pon el horno por los dos lados a precalentar a 180º.

_MG_9218

Ve dándole vueltas y cuando esté un poco pochado echa las salchichas cortadas en trocitos pequeños. Deja que se hagan y tuesten un poco.

_MG_9220

Lo siguiente es echar los quesitos. Puedes usar otro tipo de queso como philadelphia o mascarpone, cualquiera que sea cremoso, aunque yo he usado quesitos light para que sea más suave. Echarlo cortado en trocitos pequeños.

_MG_9222

Echa el tomate frito, echa medio tarro para los dos calabacines. Añade igual el orégano y lo mezclas todo muy bien. Deja que se haga a fuego medio-bajo para que se derritan los quesitos con el tomate.

_MG_9225

 

_MG_9227

Luego pon un papel de horno en la bandeja y pones las berenjenas. Rellénalas con la mezcla.

_MG_9230

 

_MG_9235

Corta el queso provolone en 4 trozos y lo pones encima del calabacín.

_MG_9236

 

_MG_9237

De nuevo cúbrelo con queso de gratinar, puedes usar mozarella, cuatro quesos o el que más te guste. Pon por encima un poco más de orégano.

_MG_9238

Mételo al horno durante aproximadamente 20 minutos.Ve controlándolo y cuando veas que se gratinan y queda el queso crujiente, ya estará listo. 

_MG_9278

Tendrás un plato contundente, sano y muy sabroso con una mezcla de sabores irresistible.

 

_MG_9288

Summary

Recipe Name
Calabacines rellenos de salchichas y provolone
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)