Nos gusta mucho el Bizcoho, y nos encanta el Brownie. Teníamos pendiente hacer una receta “doble” hace tiempo y de nuevo la receta de Unodedos nos lo recordó… Vamos a disfrutar pues el “doble” también.

Brownie con bizcocho reposando

Brownie con bizcocho reposando

Y en nuestra versión de la receta hemos utilizado moldes de Muffins o magdalenas para que las raciones sean individuales… por probar a hacerlo de otra manera…. Además la receta del Brownie la hemos hecho también sin azúcar añadida (aunque en la receta de Unodedos si aparecía entre los ingredientes hemos querido probar así y el resultado es  más que equilibrado)

Una receta en la que mezclamos los dos tipos de “Bollos”  (como dicen algunos peques por aquí..) Base de Brownie (o parte superior, según se mire) y cubierto de bizcocho (de mantequilla en este caso, pero probaremos con el clásico que tanto nos gusta de Aciete)

Los Ingredientes para el Brownie:

Los ingredientes para el bizcocho de mantequilla (en este caso):

  • 100 g de mantequilla “blandita”
  • 120 g de harina de repostería
  • 100 g de azúcar
  • 2 Huevos Medianos
  • 50 ml de leche
  • Cucharadita pequeña de levadura química (Royal)

Manos a la obra:

Empezamos por el brownie: Ponemos en un recipiente para meter en el microondas el chocolate negro troceado junto a la mantequilla FRIA y metemos a potencia BAJA durante porciones de tiempo de 30 segundos (evitamos que se queme)… sacamos y removemos, así sucesivamente hasta que esté todo fundido. Después añadimos el cacao en polvo, removemos, añadimos los huevos, removemos y al final la pizca de sal y la pimienta recién molida.

Cuando tenemos esa masa hecha (quietos !!! no metais el dedo que os veo !!) añadimos la harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea que verteremos con cuidado en cada uno de los moldes (no mucha cantidad)

ingredientes del brownie

Al horno.. que estará precalentado a 175º durante 10 minutos (si el molde es grande algunos minutos más). Recordad que la textura del Brownie es jugosa, no tiene que quedar muy hecha. Si probais a pinchar con un palillo pasado ese tiempo tiene que salir un “poco” manchado.

masa de brownie preparada

Hay que hacer la masa del bizcocho : Para ello batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea blanca, uno a uno añadimos los huevos batiendo MUY BIEN, a continuación añadimos la leche, removemos igualmente y por ultimo la harina  y la levadura. Solo nos falta batir toda esta mezcla bien hasta obtener una masa que podamos manejar facilmente.

ingredientes de la masa del bizcocho

Cuando ha pasado el tiempo del horneado del brownie que tenemos haciendose lo sacamos y vertemos por encima la masa del bizcocho en cada uno de ellos sin llegar hasta arriba del todo.

Masa de Brownie

Horneamos durante 30 minutos a la temperatura que tenemos de 175º.

Brownie recein sacado del horno

Sacamos, desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla

Ala !! todo vuestro…..

Brownie con bizcocho

Summary

Recipe Name
Bizcocho y Brownie todo en uno
Published On
Preparation Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)