• 500 gr de Atún en tacos
  • 1 Kg de tomate MADURO (para hacer la salsa de tomate) ó bien elegimos un buen tomate entero en conserva
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco "de calidad"
  • Aceite y sal

 

Después de saborear diferentes platos de bonito, de atún, y recordando esos platos “miticos” de siempre, no podiamos pasar la oportunidad de compartir con vosotros una receta sencilla pero muy agradecida que siempre nos alegrará una comida o cena.

Atun, cebollas, ajos, pimientos,...

Atun, cebollas, ajos, pimientos,… (falta el vino en la foto)

Ponemos los tacos de lomo en harina, vuelta y vuelta y quitamos el exceso, a conticuación en una sarten con Aceite de oliva simplemente le damos un toque de calor por cada lado a los tacos de atún para sellarlos y que el sabor y la jugosidad no se “vaya” después en la cocción. Retiramos los tacos y reservamos.

Los tacos de Atun enharinados

Los tacos de Atun enharinados

Los tacos de Atun "sellados"

Picamos las cebollas, el pimiento y el ajo. Y los ponemos en la misma sarten que hemos tenido el atun a pocharse lentamente a fuego medio con un poco de sal durante media hora (puede ser necesario añadir un poco de aceite). Mientras tando vamos pelando y cortando en trozos pequeños (quitando la parte central) los tomates, los cuales pasados la media hora de las verduras añadiremos en la sarten y dejaremos reducir 20 minutos a fuego lento.

la salsa casera de tomate

la salsa casera de tomate

Pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y dejamos hacerse otros 15 minutos, trascurridos los cuales tenemos dos opciones:

Podemos pasar por el pasapures la salsa resultante o como más nos gusta a nosotros tal cual, añadir los tacos de atún y dejar hacerse a fuego lento otros 5/10  minutos, no conviene pasarse mucho para que el atún quede tierno y jugoso por dentro.

la salsa cocinandose despacito...

la salsa cocinandose despacito…

Antes de incorporar el atún es el momento de probar la salsa por si hubiera que rectificar de sal o azucar (por la acidez del tomate).

Esta es una de esas recetas que ganan con las horas,  podeis perfectamente hacerla de un dia para el otro. Os encantará !!

Rico.. rico...

Rico.. rico…